Xiaomi Redmi Pad Pro Test: Excelente Tablet para Juegos para Principiantes
Xiaomi Redmi Pad Pro resulta ser una tablet sorprendentemente buena en nuestra prueba. Por 300 euros, obtienes muchas características, incluyendo una pantalla de calidad.
Hardware y Rendimiento del Redmi Pad Pro
Comenzamos directamente con el hardware interno. El Xiaomi Redmi Pad Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 7s de 2da generación. Dependiendo del modelo, hay 6GB u 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. No hay una versión con 5G disponible.
Mi comparación del benchmark Geekbench 5 es bastante interesante. Aquí se puede ver de inmediato que el rendimiento está por encima del Honor Pad 9, que es un competidor directo. También es notablemente más potente que el Redmi Pad SE. Sin embargo, el Samsung Galaxy Tab S9 FE+ y el Xiaomi Pad 6 son considerablemente más rápidos.
En la prueba 3D Mark Wild Life, el Redmi Pad Pro se acerca sorprendentemente al mucho más caro Galaxy Tab S9 FE+, y los resultados son casi idénticos. Es nuevamente más poderoso que el Honor Pad 9, aunque el Xiaomi Pad 6 sigue siendo notablemente superior.
Mi prueba de juegos confirma los buenos resultados de los benchmarks. De hecho, se puede jugar PUBG Mobile con configuraciones gráficas Ultra HD y el juego no solo se ve impresionante, sino que también funciona sin problemas.
Lo mismo aplica para Call of Duty Warzone. Aquí pude ajustar la calidad gráfica a «alta» y el juego se ve impresionante y funciona de manera fluida. Esto se debe sin duda al procesador Qualcomm.
Pantalla y Altavoces del Redmi Pad Pro
Tengo casi solo elogios para la pantalla de 12.1 pulgadas. Tiene una relación de aspecto de 16:10 y una alta resolución de 2560 x 1600 píxeles. En una pantalla de 12.1 pulgadas, esto resulta en una densidad de píxeles nítida de 249 ppi.
Simultáneamente, es muy brillante con 500 nits y puede llegar a 600 nits en contenido HDR. Para poco dinero, el Xiaomi Redmi Pad Pro ofrece una pantalla de 12 pulgadas sorprendentemente buena, un buen rendimiento del procesador, software actual y un lápiz decente.
Pros:
- Pantalla brillante de 12 pulgadas
- Cuerpo de metal
- Buen CPU
- Lápiz decente
- Teclado sólido
- Software actual
Contras:
- Sin opción 5G
- El lápiz y la tastura se cargan por separado
En comparación directa con el Honor Pad 9, no puedo notar muchas diferencias aparte de pequeñas variaciones en los colores, que podrían estar relacionadas con el software. Podría incluso ser que son exactamente las mismas pantallas.
En comparación con el más caro Galaxy Tab S9 FE+, también se desempeña muy bien. Como mencioné, es brillante, nítida y los ángulos de visión y el contraste son buenos. Solo puedo criticar que no es OLED, pero no podemos esperar eso en una tablet de 300 euros.
Diseño y Construcción del Redmi Pad Pro
La carcasa del Xiaomi Redmi Pad Pro está compuesta en su mayor parte de metal y se ofrece en gris, verde y azul. Tengo la versión azul, aunque los colores están ligeramente saturados. Tiene 7.52 mm de grosor y pesa 571 g, lo cual es bastante liviano para un dispositivo de 12 pulgadas.
A pesar de tener un cuerpo metálico, no está tan bien construido como la serie Galaxy Tab S9 FE. Esto se nota especialmente en la transición del cuerpo a la pantalla, donde se utiliza un poco de plástico. Pero creo que está bien por el precio.
La falta de características premium como un lector de huellas digitales es una lástima. Sin embargo, tiene una ranura para tarjetas microSD e incluso un conector de audio de 3.5 mm. Se carga a través de un puerto USB-C, pero es solo USB 2.0.
En el frente, hay una cámara de 8 megapíxeles para el desbloqueo facial. La cámara principal también ofrece 8 megapíxeles y está respaldada por un flash LED. Claro está, no ganarás premios con las fotos, pero la calidad es suficiente.
Redmi Smart Pen
En el Redmi Pad Pro puedes escribir con el llamado Redmi Smart Pen. Es una pena que Xiaomi no se decida por un único lápiz. Han lanzado varias tablets con diferentes lápices. Sin embargo, otros fabricantes como Lenovo también lo hacen.
El Redmi Smart Pen está completamente hecho de plástico, tiene una punta sensible a la presión y dos botones en el costado. Desafortunadamente, el lápiz debe cargarse por separado a través de USB-C, lo cual es menos elegante que la carga por inducción de otros fabricantes.
Técnicamente, el lápiz funciona sorprendentemente bien. En una tablet de 300 euros, es una grata sorpresa, ya que hace no mucho tiempo los lápices en esta gama de precios no eran muy útiles. Junto con el Lenovo Tab Plus, es la segunda tablet, junto con la serie Galaxy Tab S6 Lite, que tiene un buen lápiz.
Con el Redmi Smart Pen, puedes tomar notas manuscritas y dibujar con precisión. Si mueves el lápiz muy rápido, a veces se puede notar un ligero retraso. Pero no es un gran problema, ya que en el uso real apenas se nota.
Para estudiantes y escolares, la tablet es excelente. Sin embargo, tengo algunas críticas. La sensación al escribir no es tan agradable como en tablets más caras como el Xiaomi Pad 6S Pro, y tampoco es tan agradable como en las tablets S Pen de Samsung. No es un problema técnico, sino una cuestión de sensación. Aquí describiría la sensación al escribir como barata, probablemente debido al material de la punta del lápiz, que es más dura en comparación con la suaves puntas de Samsung.
Software: Android 14
De fábrica, el Redmi Pad Pro funciona con Android 14 y la interfaz Xiaomi HyperOS. En los últimos años, Xiaomi ha sido bastante ejemplar con las actualizaciones, por lo que espero que el Redmi Pad Pro también reciba algunas actualizaciones.
La interfaz está muy personalizada y tiene elementos que recuerdan a iPadOS. Sin embargo, en última instancia, es Android normal con todas las aplicaciones de Google.
Cover del Teclado del Redmi Pad Pro
Pasemos al keyboard Cover del Redmi Pad Pro. Al igual que en el Honor Pad 9 y a diferencia de Samsung y Lenovo, el teclado se conecta solo por Bluetooth. Esto significa que siempre tendrás que cargar el teclado por separado a través de USB-C. Si tienes la tablet, el lápiz y el teclado, debes cargar tres dispositivos.
Aparte de eso, la funda del teclado es buena. Debido a la pantalla, las teclas pueden ser grandes y una vez plegado, se protege bien. Además, los bordes también están protegidos. Hay un lazo para el lápiz y recortes para la cámara.
Es una pena que falte un touchpad y solo se pueda colocar el teclado en un ángulo. Pero Xiaomi solo pide 99 euros por el accesorio, lo que es bastante económico en comparación con Samsung y Apple, por lo que considero que está bien.
Duración de la Batería
En mi prueba de batería, el Redmi Pad Pro alcanzó una duración de 6.75 horas. Teniendo en cuenta la pantalla brillante y los 120Hz, considero que es un resultado sólido, aunque podría ser mucho mejor. Para esta prueba, siempre dejo un video de YouTube en calidad HD a máxima luminosidad en un bucle infinito.
Conclusión del Test del Redmi Pad Pro
Entonces, ¿es el Xiaomi Redmi Pad Pro una tablet recomendable? Sí, creo que sí. Especialmente por el precio de 299 euros, obtienes una pantalla sorprendentemente buena de 12 pulgadas y un rendimiento de procesador bastante bueno. Al mismo tiempo, hay lápiz y teclado como accesorios y la construcción también es sólida. Creo que es un poco mejor que el Honor Pad 9.
Está claro, sin embargo, que es principalmente una buena tablet para principiantes. Si deseas más características premium como un lector de huellas digitales, una carcasa resistente al agua y al polvo, y una mejor opción de teclado, puedes echar un vistazo al Samsung Galaxy Tab S9 FE+.