Xiaomi Pad 6S Pro Prueba: ¿Una Fuerte Alternativa al Galaxy Tab S9+?
Introducción
Con mi prueba del Xiaomi Pad 6S Pro, veremos si realmente es una buena alternativa de 12 pulgadas al buque insignia Samsung Galaxy Tab S9+.
Diseño y Construcción de Xiaomi Pad 6S Pro
A primera vista, se ve muy bien construido y, de hecho, lo es. Viene con un hermoso chasis de metal que pesa solo 590g y tiene un grosor de 6,26mm.
Las transiciones del display al chasis son de alta calidad, como se esperaría de un iPad Pro o el Galaxy Tab S9+. Estos últimos son un poco más delgados y la tablet de Samsung está protegida contra agua y polvo. El Xiaomi, sin embargo, no está.
En los laterales encontramos cuatro altavoces, un puerto USB C 3.2 Gen 1, control de volumen, un lugar magnético para el lápiz y un botón de encendido con lector de huella digital.
No hay ranura para tarjeta MicroSD ni puerto para auriculares.
Pantalla y Altavoces del Xiaomi Pad 6S Pro
Un gran punto destacado es la pantalla de 12,4 pulgadas. Es un LCD clásico con 700 nits de brillo, alcanzando hasta 900 nits con contenido HDR. Soporta HDR10, incluso en Netflix.
ofrece un diseño de alta calidad, una pantalla muy brillante con buen soporte para el lápiz, y hardware interno potente.
- Diseño de alta calidad
- Pantalla brillante y estética
- Hardware potente
- Buen lápiz
- Excelente teclado
- Software actualizado
Hardware y Rendimiento del Xiaomi Pad 6S Pro
Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con opciones de 8GB o 12GB de RAM. El almacenamiento interno puede ser de 256GB o 512GB.
Geekbench 5 muestra que su rendimiento es similar al Samsung Galaxy Tab S9+.
En los benchmarks 3D Mark, la tablet también se acerca al rendimiento del dispositivo de Samsung.
He jugado Call of Duty Warzone con gráficos altos sin problemas. Sin embargo, tuve problemas al intentar jugar Fortnite debido a un posible bug de software.
Comparativa de Lápices: Xiaomi Pad 6S Pro Focus Pen vs S Pen
El Xiaomi Focus Pen se vende por alrededor de 100 euros. Es un lápiz activo que reconoce 8192 niveles de presión y tiene una latencia de 3ms.
El Stylus se siente bien al escribir y es muy preciso. Incluye botones para tomar notas rápidas, cortar y etiquetar capturas de pantalla, y un puntero láser.
El lápiz también funciona como control remoto en aplicaciones como PowerPoint. Se carga de forma inductiva al colocarlo en la tablet.
Software: HyperOS vs OneUI
Xiaomi utiliza HyperOS basado en Android 14 con su propia interfaz. A pesar de algunos bugs menores, HyperOS incluye muchas características útiles.
HyperOS permite multitarea con ventanas flotantes y tiene un modo escritorio.
Cubierta de Teclado Comparada
El teclado conectable magnéticamente es cómodo para escribir y tiene un touchpad funcional, aunque carece de retroiluminación.
El teclado es bueno pero presenta algunos problemas de software con el cursor en aplicaciones externas.
Duración de la Batería
En mis pruebas, el Xiaomi Pad 6S Pro ofreció una duración de 7.5 horas con la pantalla al máximo brillo y 144Hz de frecuencia de actualización.
Conclusión
¿Vale la pena como alternativa al Samsung Galaxy Tab S9+? Sí, a pesar de algunas limitaciones, es una opción más económica que ofrece un rendimiento fuerte, mucho almacenamiento y un diseño de alta calidad.
Si desean ahorrar dinero, el Xiaomi Pad 6S Pro es una buena alternativa. Pero si desean características premium, el Galaxy Tab S9+ ofrece algunos beneficios adicionales.